EL MUNDO TECH EN EL NEGOCIO INMOBILIARIO

Las tecnologías de la información, las aplicaciones, los softwares y sistemas que se desarrollan desde hace varios años y que siguen en crecimiento, también influyen y afectan al mundo de Bienes Raíces, Arquitectura y Desarrollos Inmobiliarios.

Pudiéramos comenzar mencionando plataformas de CRM enfocadas en el sector de Real Estate. Estas herramientas permiten tener un control más detallado del inventario de propiedades, de la actividad de los brókers, de seguimiento a los clientes. Del mismo modo, brindan información de gran valor para que el trato y servicio sea más eficiente, efectivo y personalizado.

Algunas de las más conocidas son: Salesforce, Easybroker y CRM Inmobiliario.

Presencia online al alcance de todos

También nos encontramos con portales para promoción de inmuebles como Inmuebles 24, Vivanuncios, Mercado Libre, Propiedades.com, entre otros. Actualmente son indispensables y grandes aliados para dar a conocer la cartera a potenciales compradores. Páginas que le brindan al usuario la posibilidad de conseguir lo que buscan, realizar comparativos de metraje, precios, condiciones del inmueble, etc.

Por otro lado, tenemos las redes sociales. Si bien es cierto que se crearon inicialmente para conectar a personas desde cualquier lugar del mundo con intereses en común, así como, a familiares y amigos; las redes sociales se han convertido en un fenómeno social que aún se sigue estudiando, cuyos efectos en nuestra manera de pensar, ver el mundo, interconectarnos, aún no los hemos visto en su total magnitud; aunque todos coincidimos en el hecho de que sí nos cambiaron la vida.

En ese sentido, las redes sociales también se convirtieron en grandes aliados para marcas, productos, empresas. Sea solo para tener presencia y brindar información relevante a nuestro mercado, como para vender.

Lo que pocos comprenden es que nada de esto sirve sin una correcta estrategia de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo, que vayan de la mano con la estrategia organizacional. De ahí la importancia de contar con personas preparadas y expertas que impulsen el crecimiento y posicionamiento de las empresas, del negocio de Bienes Raíces, para que lleguen a las personas adecuadas, con el perfil que requieren y que puedan comenzar a ver resultados. Entendiendo que todo debe estar enmarcado en estrategias integrales, pues la tecnología sola, por un lado, no funciona.

Información a un clic

Luego llegaron las app. Esa maravilla de la tecnología que nos permite hacer todo lo que queremos y conectar con el mundo entero con solo un clic. Por ejemplo, para los arquitectos, son varias las aplicaciones que les ayudan a que su trabajo sea más sencillo y que puedan resolver muchas cosas con un dispositivo móvil. La revista Real Estate México, menciona en este artículo 5 apps para los arquitectos.

Con respecto al mercado de Bienes Raíces específicamente, existen apps muy interesantes. Una de ellas es Zillow, que permite realizar estimaciones del valor de la vivienda en línea, le dice a los usuarios los precios de venta pasados y hace búsquedas más precisas con filtros. También existe una app web que ayuda a obtener precio promedio por zona, según tipo de inmueble y características. Hablamos de Yals.

Si el interés es participar en subastas de inmuebles, en Estados Unidos es muy conocida la app Xome.

Una foto dice más que mil palabras… Y los vídeos venden más!

Para realizar videos 360 que te permitan dar una mejor visual del inmueble y que las personas puedan ver con más detalle la propiedad, existe la app 360 Panorama que por ahora está disponible solo para iOs. Otra aplicación que te permite realizar videos y paseos en realidad virtual, es Vitrio, que está disponible para Android y para iOs.

En resumen, existen muchas herramientas tecnológicas que nos pueden ayudar en nuestros procesos de manera más rápida y eficiente, lo que se traduce en una mejor inversión de tiempo y esfuerzo. Lo que redunda en brindar un mejor servicio.

Al respecto, en AKIVINTA nos esmeramos por mantenernos actualizados y empleamos las más novedosas aplicaciones y herramientas tecnológicas, para brindar a nuestros clientes un servicio de calidad y alto estándar. Tanto para realizar nuestros estudios de mercado, así como, para promover nuestra amplia cartera de inmuebles, nos hemos vinculado a varias de las apps, plataformas de CRM y portales de promoción inmobiliaria.

Queremos conocer tu opinión:

¿Qué estás buscando?